spot_img
InicioCongreso del EstadoDiputados aprueban dictamen de la Ley Olimpia

Diputados aprueban dictamen de la Ley Olimpia

Hermosillo.-   Por mayoría fue aprobado el dictamen para la promulgación de la Ley Olimpia en Sonora, contra la violencia digital, que será presentado ante el pleno del Congreso del Estado para su votación en la próxima sesión.

En reunión de manera unida de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y Para la Igualdad de Género del Congreso Local, siete de los 12 legisladores votaron a favor del dictamen en los términos originales que fue publicado en la gaceta parlamentaria, que establece el delito de la Ley como violación a la intimidad, y no como violación a la intimidad sexual, como lo propuso la diputada Alicia Gaytán.

Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, indicó que las diferencias de forma que puedan persistir en cuanto al dictamen original y las modificaciones propuestas serán discutidas y resueltas entre los 33 legisladores en la sesión, para alcanzar un mejor acuerdo.

“Se vale discrepar, se vale tener diferentes visiones sobre cualquier tema, lo que sí es producto de una celebración es que se desatoró el tema, de eso quiero ser muy claro, vamos al pleno donde se puede seguir debatiendo abiertamente y profundamente cada una de las consideraciones de estos dos códigos y dos leyes modificadas”, expresó.

El pasado 21 de julio, en un segundo intento, los diputados de ambas comisiones no pudieron llegar a un acuerdo en la aprobación del dictamen, ya que dividieron opinión en cuanto al dictamen original y la propuesta de modificación.