Inicio Sonora Sonora está listo para comienzo de clases: SEC

Sonora está listo para comienzo de clases: SEC

Hermosillo.-  Luego de que el gobierno federal anunciara que el próximo 24 de agosto iniciará a distancia el ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, dijo que el Estado está listo y preparado para el comienzo de las clases.

Informó que del 6 al 21 de agosto se realizará un proceso de inscripción adicional para niños y adolescentes en educación básica que no pudieron ser inscritos por sus papás en febrero pasado en las reinscripciones anticipadas.

“Vamos abrir un periodo de registro adicional al que ya se cerró porque es entendible y tenemos que irnos ajustando a las condiciones que nos obliga la presencia de COVID-19 para darle la oportunidad a todas las niñas y niños y jóvenes de que puedan tener un espacio seguro en el sistema educativo estatal”, explicó.

De manera adicional a los apoyos federales en programas de radio y televisión con programas educativos que deben cursar los alumnos en educación básica, dijo que a nivel estatal se analiza una estrategia de apoyo en medios de comunicación regionales para fortalecer el plan de estudios.