Inicio Congreso del Estado PVEM: el que menos leyes ha propuesto en el Congreso

PVEM: el que menos leyes ha propuesto en el Congreso

Información del Cipes señala que en los dos últimos años, el partido representado por Luis Mario Rivera, ha presentado 3.8% del total de iniciativas.

Con sólo tres propuestas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la fracción parlamentaria que menos iniciativas de ley ha presentado al Congreso del Estado durante el transcurso de la actual legislatura.

De acuerdo con datos del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (Cipes), el partido encabezado por Luis Mario Rivera Aguilar ha presentado el 3.8% del total iniciativas de ley en estos últimos dos años.

Los proyectos de ley previamente mencionados son la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Sonora; Ley para la Protección del Personal Sanitario y de Emergencias en el Estado de Sonora y Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Sonora.

Caso especial es la Ley de Responsabilidad Ambiental, que fue turnada a la comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático durante el primer año de la legislatura, mesa de trabajo legislativo presidida por el mismo Rivera Aguilar.

Si bien el diputado del PVEM sea el único miembro de dicha fracción dentro del Poder Legislativo, su colega María Dolores del Río, única diputada de Movimiento Ciudadano, tiene ocho iniciativas de ley en este tiempo.

Asimismo, hasta el 31 de julio del año en curso, el Partido Verde también es el que menos iniciativas con punto de acuerdo ha presentado ante Pleno, con 11 de las 47 presentadas por los congresistas.