Inicio Nacional ATAQUES A ANA GUEVARA ES PURA POLITIQUERÍA: presidente López Obrador.

ATAQUES A ANA GUEVARA ES PURA POLITIQUERÍA: presidente López Obrador.

El Diego Martínez.- Esta mañana Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Obregón, Sonora como parte de las ciudades que conforman la gira del presidente por el estado.

A la mañanera efectuada en tal ciudad acudieron la gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich y diversos funcionarios tanto federal como estatales. También estuvieron presentes 15 periodistas los cuales se encargaron de cuestionar a Obrador en la conferencia matutina, en esta ocasión transmitida en el estado de Sonora. Entre las preguntas que se plantearon a López Obrador salió a relucir la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, Quien en los últimos meses ha sido cuestionada y atacada mediáticamente por supuestos actos de desvió de recursos de tal comisión del deporte.

EL periodista Luis Alberto Medina le preguntó al presidente si Ana Gabriela Guevara está siendo investigada por estas acusaciones y si se llegará a demostrar que las acusaciones son verdaderas el mandatario tomaría cartas en el asunto.

Recordemos que ya en otras ocasiones se le cuestionó sobre esto al presidente a lo que respondió de la misma manera.

“Ya la secretaria de la función pública revisa este asunto, es un proceso legal muy largo, pero hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos sin pruebas, sin fundamentos como se le diría coloquialmente politiquería. No puede haber linchamiento político y tenemos que actuar de manera muy respetuosa”

Así bien el mandatario pidió a la ciudadanía que tengan confianza en que la autoridad encargada lo resolverá y aseguró que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad, sea quien sea.

El presidente de la república agregó “Tenemos que actuar con rectitud, pero también no adelantar vísperas y no politizar, nosotros no vamos a fabricarle delitos a nadie” comentó.

El respaldo de parte del presidente de México a la exsenadora sonorense y hoy directora de la es notorio y muy claro. Los ataques sin pruebas y sin argumentos jurídicos en contra de Guevara Espinoza son una prueba más del alcance que la medallista tiene a nivel nacional.

Por último, recalcó que si se llegara a comprobar se tendrá que juzgar, pero también no se le culpará a nadie antes de terminar los juicios, refiriéndose a ese tipo de campañas negras como “grilla”.