Inicio Coronavirus Estas son las colonias más sanitizadas por alto contagio de Covid-19

Estas son las colonias más sanitizadas por alto contagio de Covid-19

De acuerdo con Servicios Públicos Municipales, algunos colonos han solicitado al Ayuntamiento sanitizar banquetas y áreas comunes por los casos registrados.

Debido a que algunos residentes de diferentes demarcaciones de la ciudad de Hermosillo tienen Covid-19, son alrededor de 45 las colonias que han solicitado labores de sanitización para reducir el riesgo de contagios por la enfermedad, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que a medida que avanza la situación de la pandemia, las personas optan por llamar a las oficinas de la instancia para realizar este tipo de solicitudes, principalmente cuando se enteran que alguien del sector porta este mortal virus, quienes de manera inmediata son atendidos por el personal.

“Son alrededor de 45 colonias que nos han hablado de cuadras de la colonia donde reside la persona con Covid-19 y de una vez aprovechamos para sanitizar esa cuadra, el parque y las vialidades principales, es imposible sanitizar toda la colonia, pero sí es esencial donde hay una persona con Covid y donde suelen caminar las personas”, señaló.

Entre las colonias donde se ha brindado este servicio, se encuentran Las Lomas, Modelo, Villa Bonita, Solidaridad, Esplendor, Choyal, San Benito, Altares, Villas del Sur, Palo Verde, Real del Carmen, Urbi Villas del Prado, Nuevo Hermosillo, La Cholla, Los Arroyos, Pueblitos, por mencionar algunas.

El funcionario municipal, declaró que no existe una lista de espera, pues la dependencia trata de atender estas solicitudes de manera inmediata con la ayuda del equipo con el que se cuenta, donde se trabajan dos turnos de sanitización, así como el trabajo de particulares que hacen estos trabajos de manera voluntaria durante las noches.

“Dejamos de sanitizar las paradas de camión para irnos a las colonias, los tiempos de respuesta son en menos de 24 horas, pueden marcar al 6621-00-76-22, ahí pueden mandar un mensaje, es un teléfono que siempre está activo para atender a las personas”, dijo.