spot_img
InicioSonoraImpulsan campaña #YoUsoCubrebocas

Impulsan campaña #YoUsoCubrebocas

Hermosillo.- «Necesitamos hacer un llamado con toda la fuerza de los jóvenes y sus redes, es mucho más fácil lograr que los jóvenes entiendan la gran responsabilidad que tienen en sus manos, tenemos que hacer un enorme esfuerzo», aseveró Célida López, en el lanzamiento de la iniciativa #YoUsoCubreBocas.

Acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich, la presidenta municipal dijo que es de gran valor que sean los jóvenes quienes tomen la iniciativa de ver por todos los habitantes de la ciudad, al promover y destacar la importancia del uso del cubrebocas, ya que es más probable que su mensaje tenga más eco en sus padres que el que puedan transmitir las autoridades.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que esta iniciativa puede ayudar mucho en estos tiempos históricos de pandemia, ya que su mensaje es sin compromisos ni prejuicios, y tiene siempre un interés genuino por crear conciencia de cómo protegerse a sí mismos y a los demás.

Reconoció a la alcaldesa Célida López por su gran esfuerzo, compromiso y la toma de decisiones importantes y responsables para trabajar juntas en la mitigación de la propagación de este virus en la capital de Sonora, priorizando la salud de las personas.

A nombre de todos los jóvenes que forman parte de la campaña, Abraham Mora Sierra, realizó la presentación de todas las acciones que implementarán para promover el uso del cubrebocas en toda la población, así como la sana distancia, pues los jóvenes confirman casi el 20% de los casos confirmados.

Explicó que diversos estudios muestran que las personas de entre 10 y 29 años son más probables de contagiar el virus ya que en muchos casos son asintomáticos, y ya que los jóvenes representan el 33% del emprendimiento en México, son quienes más salen todos los días fuera de sus casas a trabajar, por lo que es sumamente importante protegerse.

Por su parte, Alberto López Reyes, director de Juventud del IDJH, comentó que iniciativas como esta ayudan a construir una juventud más comprometida y consciente sobre la situación que se vive actualmente.