Inicio Hermosillo ‘Nueva normalidad’ llega al Mercado Municipal

‘Nueva normalidad’ llega al Mercado Municipal

HERMOSILLO, SON.- El 95% de los locatarios del Mercado Municipal del Centro de Hermosillo refuerzan sus medidas sanitarias para recibir visitantes y puedan acceder al lugar.

En un recorrido realizado por EXPRESO se observó que en cada una de sus cuatro entradas hay un responsable de verificar que cada asistente porte cubrebocas, pase por el tapete sanitizante, se le tome la temperatura y aplique el gel desinfectante.

Dentro del lugar, cada negocio cuenta con sus medidas preventivas para garantizar la salubridad, como gel antibacterial y carteles para asegurar la sana distancia; asimismo, los negocios de comida señalan dónde debe sentarse cada una de las personas.

También, cada pasillo está marcado para identificar la entrada y salida del lugar, esto, con el objetivo de que se cumplan las disposiciones de Salud y se evite poner en riesgo a los clientes, así como cuidar que no se les cierre el negocio nuevamente, lo cual afectaría la economía de las familias.

Juan José Ozuna Oviedo, uno de los jóvenes que se encarga de verificar que se cumplan las normativas de higiene en una de las puertas del mercado, comentó que las personas han mostrado muy buen comportamiento ante estas medidas y en caso de que alguien se oponga, se le niega la entrada al inmueble.

“Cada que entra la gente se le toma la temperatura, es lo principal, y aquellos que tengan una temperatura mayor a 38 grados, se le prohíbe el paso; lo dejamos un ratito afuera para que se enfríe porque por el calor vienen muy calientes, después se le vuelve a tomar la temperatura y si ésta bajó los dejamos entrar, de lo contrario no pueden ingresar”, explicó.

Después, se continúa con todos los lineamientos mencionados anteriormente, como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, pasar por tapete sanitizante y respetar los señalamientos de entrada y salida; asimismo, queda estrictamente prohibida la entrada a menores de edad.