spot_img
InicioHermosilloVan 612 toneladas de residuos recolectadas en contenedores temporales

Van 612 toneladas de residuos recolectadas en contenedores temporales

HERMOSILLO, SON.- A un mes de haber iniciado el programa Descacharre En Tu Colonia, un total de 612 toneladas de residuos han sido recolectadas de los contenedores temporales colocados en 25 colonias de capital sonorense, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales indicó que en las primeras cuatro semanas del programa, cada colonia fue provisto de grandes contenedores de basura durante dos días con el objetivo de mitigar tanto la aparición del dengue, zika y chikungunya, así como las elevadas cantidades de residuos que terminan en arroyos y calanes o en basureros clandestinos.

De esa forma, el funcionario municipal dio a conocer que la programación de las colonias a visitar durante la semana, comenzando este martes 11 y miércoles 12 en El Apache, en Remanso y Pluma Blanca, así como en Parque Faraones y Coyoteros, respectivamente.

Mientras tanto, el jueves 13 y el viernes 14 estarán en Casa Real, en Dr. del Valle y Corral, así como en Las Placitas, en Santa Cruz y San Marino; del mismo modo, el sábado 15 y domingo 16 estarán en Los Olivos, en Libertad y Palo Fierro, y finalmente Arco Iris, calle H y Mentirillas.

“Hay que aprovechar los contenedores para hacer poda de árboles, para sacar las llantas, para sacar los muebles viejos, para sacar lo que son alfombras, láminas, maderas, fierro viejo que se va acumulando en los patios, en fin, todo aquello que después nosotros vemos que aparece en los basureros clandestinos”, señaló Barraza Almazán.

Por ello, el funcionario reiteró su llamado a la comunidad a hacer uso de los contenedores en las colonias a visitar, priorizadas por la Secretaría de Salud por el historial sobre casos de dengue o zika durante esta temporada, por lo que para fin del año se espera haber llegado a un total de 120 colonias de la capital sonorense.