Inicio Local Inseguridad en carreteras afecta también en lo económico

Inseguridad en carreteras afecta también en lo económico

NOGALES, SON.- La inseguridad en las carreteras afecta gravemente al ciudadano, pero también a los empresarios de todos los ramos, coincidieron nogalenses entrevistados sobre este tema.
El vicepresidente de Canacintra en la zona pacífico, Hipólito Sedano Ruiz, dijo que la inseguridad en las carreteras causa severos daños a los empresarios de todos los ramos.

“Los problemas comienzan con los bloqueos y las casetas de cobro particulares que han impuesto los yaquis y otros manifestantes en las carreteras de Sonora y que causan retrasos en el trasiego de mercancías”, comentó.

El empresario rechazó también la presencia de grupos armados que despojan a los ciudadanos de sus autos y propiedades, y ponen en riesgo la vida de todos.
Sin embargo, Expreso ha documentado en años pasados la desaparición de personas a quienes los sicarios secuestran y matan para robarles sus autos.
El 23 de julio del 2010, desaparecieron tres jóvenes de 23, 26 y 27 años, a quienes les robaron el auto en que viajaban, esto en el tramo de Ímuris a Magdalena, lo cual se publicó en Expreso hasta cinco años después.
Los desaparecidos eran Jorge y Manuel Bobadilla, además de Carlos López, quienes se dirigían a San Carlos, Guaymas a pasear, en compañía del resto de la familia.

“En diez minutos desaparecieron, nos devolvimos por ellos y ya no estaban”, dijo Carolina, tía de los jóvenes.

Igual se comenta de la falta de vigilancia y el disimulo o complicidad de las autoridades policiacas cuando suceden este tipo de incidentes.
El regidor Francisco Mendívil Figueroa, además líder de taxis, comenta que es necesaria la seguridad en las carreteras, ya que en el gremio hay constante temor de que ocurran atracos.
El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta hace apenas 5 días en que advierte a sus ciudadanos de no viajar por las carreteras de Sonora.
En el mismo documento, el Gobierno estadounidense prohíbe a los funcionarios diplomáticos  abstenerse de viajar a Caborca, Sonoyta y por las carreteras del Norte del Estado.