Llega color naranja y nueva normalidad

0
80

HERMOSILLO, SON.- La eliminación de la restricción de movilidad vehicular que existía en la ciudad y la reapertura de comercios no esenciales fueron aprobadas ayer por el Comité Municipal de Salud, al cambiar el semáforo a naranja.

Esta decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico fue modificado por el Consejo General de Salud del Gobierno federal de rojo a naranja, tanto en el estado como en el municipio, lo que ayudará a impulsar la reactivación económica.

La alcaldesa Célida López Cárdenas apuntó que es momento para que los hermosillenses atiendan la nueva normalidad y sean corresponsables, con el fin de que las modificaciones a estas medidas no resulten en un rebrote, debido a la falta de autocuidado al dar más movilidad a la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento y secretario ejecutivo del Comité, Joaquín Rodríguez Véjar, enfatizó que ese órgano colegiado tiene la responsabilidad de atender tanto la situación sanitaria como la económica y social en Hermosillo, tomando en cuenta todas las voces y sectores.

Con este cambio del semáforo a color naranja, se permitirá la ampliación de horarios de restaurantes y comercios, de una manera responsable y escalonada, aplicando las debidas medidas de prevención que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).