Inicio Congreso del Estado Diputado Castelo en desacuerdo con regreso de Urbina

Diputado Castelo en desacuerdo con regreso de Urbina

Con la decisión del pleno, Urbina Lucero retomará su lugar en la Comisión de Gobernación y podrá participar como juez.

Debido a la sentencia del dictamen que invalida la recusación hacia el diputado Eduardo Urbina Lucero, Raúl Castelo Montaño quedó insatisfecho con el fallo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El legislador de Morena señaló que se protegió la presunción de la inocencia de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, quien permanece imputada para juicio político, y proteger el principio de imparcialidad en la votación del mismo.

“El mismo dictamen se contradice porque menciona el diputado Urbina que él conoce el expediente a partir de que se hizo la denuncia de juicio político y de ahí comenzó a emitir sus opiniones, eso no es verdad, desde mucho antes que se presentara la denuncia ante juicio político ante el pleno, él emitió opiniones en relación a la alcaldesa de Navojoa”, manifestó.

Con la decisión del pleno, Urbina Lucero retomará su lugar en la Comisión de Gobernación y podrá participar como juez, más no votante, en el juicio político en contra de Quintero Borbón, a quien se le acusa de diversas irregularidades durante su gestión.

Castelo Montaño sostuvo que no fue la intención de cuestionar la honorabilidad del diputado panista ni su trabajo legislativo al promover el recurso de recusación, el cual fue solicitado por la misma alcaldesa de Navojoa.

Recalcó que, cuando hay una enemistad entre un personaje que tiene que ver con un juicio, se debe protegerse el principio de imparcialidad y en ese caso fue lo que buscaron los miembros del grupo parlamentario de Morena.