spot_img
InicioSonoraRenueva PT Sonora a sus cuadros directivos.

Renueva PT Sonora a sus cuadros directivos.

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de retomar, desarrollar y aplicar creativamente la línea de masas que sustenta el proyecto PT Sonora, el día de hoy, domingo 16 de agosto, tomó protesta la nueva Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo del Estado de Sonora.

Se destacó entre los perfiles electos, Ana Gabriela Guevara, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Sonora al lado de Ramón Flores, Magdalena Uribe, Alfredo Ruíz, Ana Laura Bernal, René Edmundo García, Alma Delia Barriga, Carlos Moreno, Ana Xochitl, Orlando Salido, Benita Aldama, Víctor Uribe y Javier Castillo quienes tomaron protesta ante los delegados de los municipios con representación del Partido del Trabajo; también las Comisiones de Contraloría y Fiscalización Estatal y Comisión de Conciliación Estatal tomaron protesta para dar pie a nuevos perfiles.

Según Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, el propósito es el de impulsar la reorganización y el funcionamiento eficaz de las estructuras nacionales, estatales y municipales de la dirección del PT, cada uno desde su ámbito y espacio de lucha. También hizo hincapié en la gran posibilidad y entusiasmo de parte del Partido del Trabajo Nacional en que Sonora tenga una gobernadora de izquierda.

También la comisionada Ana Gabriela se hizo partícipe, comentando que la militancia petista sea al equivalente, por lo menos, duplicar el padrón electoral en cada uno de los municipios de Sonora, y, que, además del crecimiento, seguir unidos, para concretar los proyectos de nación de la Cuarta Transformación y el trabajo de los militantes ante los ciudadanos siendo estas una de las metas que confía en que se logrará.

A Este Congreso Estatal acudieron solo los regidores, alcaldes y delegados del PT en Sonora, reduciendo al máximo el número de congresistas dada a la situación actual con la pandemia que se enfrenta.

“Le pido a los regidores, alcaldes, senadores y a los diputados locales y federales que no dejen de tener en mente que su trabajo va dirigido a todos los sonorenses, repito a todos los sonorenses y no solo a los afiliados del Partido del Trabajo” comentó Guevara Espinoza.

Ana Gabriela Guevara, agradeció a los integrantes de su equipo de PT por su dedicación y esfuerzo; también agradeció a todos los delegados que hicieron el esfuerzo de acudir al Congreso Estatal, pero sobre todo por su trabajo en todos los municipios del Estado.

Así bien tal elección de integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y de la Comisión Coordinadora municipal se llevaron a cabo por reestructuración, renovación, elección, reelección, ampliación, sustitución parcial, muerte, impedimento físico y/o mental o por incumplimiento de sus funciones, así como renuncia o expulsión del Partido del Trabajo en el Estado de Sonora.