Inicio Hermosillo El próximo 5 de septiembre reactivarán ‘Sábado de Tilichero’

El próximo 5 de septiembre reactivarán ‘Sábado de Tilichero’

HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente 20 familias solidarias se encuentran dispuestas a apoyar a damnificados durante la reactivación de el programa ‘Sábado de Tilichero’, el cual prevé retomarse para el próximo 5 de septiembre, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el primer sábado del mes entrante regresarán las actividades del programa, para lo cual se espera que al menos dos familias damnificadas puedan recibir apoyo por parte de la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad.

“Estaríamos en el Soriana Bachoco que está ubicado en el bulevar Morelos y López Portillo, y otro por la explanada del estadio Héctor Espino, donde está ubicado el otro punto. También vamos a tener contenedores para que la gente haga descacharres”, comentó.

Con esto, el funcionario añadió que se pretende que la ciudadanía se deshaga de lo que no requiere y al mismo tiempo otras familias puedan verse beneficiadas tras haber perdido sus bienes y casas en un trágico incendio.

“Hubo un incendio muy fuerte, vamos a invitar a una familia por el lado de Los Alcatraces y vamos a invitar a otra familia que estaba por el lado de El Chaparral”, dijo Barraza Almazán, quien detalló que fue el mes de julio en el que se registraron dichos siniestros.

Por ello, invitó a la población en general a participar en la donación de los bienes que ya no necesiten, como muebles o productos de primera necesidad, por lo que pueden acudir a cualquiera de los centros de acopio anteriormente citados.