spot_img
InicioNacionalHallan muerto a presunto implicado en asesinato Miranda Cardoso

Hallan muerto a presunto implicado en asesinato Miranda Cardoso

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX.- Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, papá del diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava fue localizado muerto al interior de su celda en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Control Penitenciario confirmó que este hombre se quitó la vida al interior de su celda aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, en el área conocida como “imaginaria”.

Con base en la información, durante la noche se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”; sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 porque no se escuchó respuesta de este sujeto, personal penitenciario abrió la puerta de su celda donde estaba colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

De forma inmediata dieron aviso al servicio médico, quien determinó que este hombre de 57 años de edad ya no contaba con signos vitales.

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

Arturo “N” fue aprehendido este domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la presunta participación en el homicidio del padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Con base en la investigación de dicha institución, se supo que este hombre fue trabajador del expresidente del Poder Judicial estatal, lo que facilitó conocer sus actividades, sus movimientos.

La Fiscalía detalló que con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato.

Ayer lunes, un juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) del Poder Judicial del Estado de México, autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, a fin de determinar la situación jurídica de Arturo.