spot_img
InicioHermosilloGran afluencia en el centro de Hermosillo

Gran afluencia en el centro de Hermosillo

Hermosillo.-   A una semana de que Hermosillo transitó a semáforo naranja y se diera la apertura de negocios no esenciales en la ciudad, el Centro de la capital sonorense se apreció este martes con gran afluencia.

Vendedores ambulantes coincidieron en que las ventas han incrementado en un 30 por ciento desde la semana pasada, principalmente los fines de semana, y aun cuando los pequeños comerciantes adoptaron las medidas de sanidad previstas por las autoridades de salud por el nuevo Coronavirus, los clientes no acatan en su totalidad las normas.

Eduardo Cortez, vendedor ambulante, señaló que ha recibido clientes que no usan de manera adecuada el cubrebocas.

“Sí hacen caso de las medidas, pero no en su totalidad, hay personas que todavía no usan cubrebocas, la mayoría que llegan si usan, pero lo que les pedimos es el uso obligatorio de cubrebocas, el gel y lavarse las manos”.

Salvador Rubio, vendedor ambulante, notó que la gente ya adoptó un comportamiento relajado y andan con mayor tranquilidad incluso sin mascarilla protectora.

“Les pediríamos que anden bien cuidados, con su cubrebocas y lavarse las manos seguido, no andar muy pegados con la gente porque te pueden pegar eso también, tener las medidas necesarias, tener cuidado, vale más prevenir”.