Inicio Congreso del Estado Diputado pide que tarifas de autos "chocolate" se usen para educación

Diputado pide que tarifas de autos “chocolate” se usen para educación

Carlos Navarrete sugiere que con lo recaudado a autos que a veces son de lujo, se pague Internet en zonas rurales y de escasos recursos.

Es necesario que el Presidente de México emita un decreto en el que se autorice la regularización de vehículos irregulares de procedencia extranjera y que los recursos captados por este trámite sean destinados para la colocación de Internet en zonas rurales y de escasos recursos, pidió Carlos Navarrete Aguirre.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que en Sonora existen más de 300 mil vehículos irregulares por 3 mil 600 pesos cada uno el gobierno federal estaría percibiendo 360 millones de pesos.

“Primero se brinda certeza jurídica sobre el patrimonio, pero al regularizar vehículos se estarían captando recursos, los cuales en esta contingencia sanitaria son de gran apoyo para el gobierno, principalmente si se destinan para educación”, expuso.

Navarrete Aguirre manifestó que los carros chocolate eran autos de trabajo comprados por las personas a los que no les alcanzaba para comprar un automóvil de agencia o seminuevo mexicano, sin embargo todo esto se fue desvirtuando.

Agregó que en la actualidad las personas adquieren vehículos de lujo e incluso los automóviles no regularizados son usados por la delincuencia organizada para cometer actos de ilícitos amparándose en el hecho de que no son rastreables.