Inicio Nacional Gobernadora gestiona apoyos para pescadores y equipamiento de hospital

Gobernadora gestiona apoyos para pescadores y equipamiento de hospital

San Luis Potosí.-    Recursos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades y apoyo para los pescadores sonorenses solicitó la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano al presidente de la república durante la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

La mandataria estatal indicó que, a través de esta gestión, Andrés Manuel López Obrador le informó que el gobierno federal construirá la infraestructura que falta para concluir la primera parte de este proyecto, y aportará recursos para el equipamiento del nuevo nosocomio que sustituirá al Hospital General del Estado.

También, la gobernadora Pavlovich reiteró ante el presidente de México la petición de los pescadores sonorenses sobre el apoyo para los productores y la elaboración de un plan regional de desarrollo para el Alto Golfo, que incluya una estrategia económica para impulsar esta actividad.

Señaló que en el encuentro se expuso el proyecto para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, además de las estrategias y acciones para enfrentar la contingencia económica en cada una de las entidades.