spot_img
InicioHermosilloDenuncian acoso policial a clientes de restaurantes

Denuncian acoso policial a clientes de restaurantes

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se reunirá con autoridades del Departamento de Tránsito para denunciar múltiples casos de acoso por parte de policías municipales a comensales en la salida de los restaurantes, indicó Manuel Lira Valenzuela.
El vicepresidente de la Canirac indicó que la reunión será este viernes a las 10:00 horas para exponer la problemática al jefe del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño y determinar las medidas a seguir, ya que esta situación ‘espanta’ a los pocos clientes que se están incorporando al consumo de alimentos y bebidas.
Durante esta primera semana el horario de cierre y venta de alcohol se extendió en los restaurantes, por lo que sus ventas se han incrementado de 20% a 30%, y a pesar de ser un número muy bajo se prevé una alza paulatina, pero las acciones de los elementos policiacos impactan en la reactivación económica.

“Desafortunadamente siempre hay ‘un prietito en el arroz’, como ya empezamos a tener vida nocturna en nuestros establecimientos, este fin de semana tuvimos algunos reportes de acoso policial afuera de los restaurantes, ya volvimos desafortunadamente a las malas prácticas de Tránsito”, aseveró.

Este problema sucede desde hace años, mencionó, incluso desde antes de la pandemia ya se buscaba esta reunión, pues los restauranteros han detectado a los policías ‘cazando’ a los clientes cuando salen del establecimiento para detenerlos bajo cualquier excusa.
Lira Valenzuela detalló que la mayor parte de los reportes surgen en establecimientos ubicados sobre el bulevar Miguel Hidalgo, Luis Donaldo Colosio, Juan Navarrete, Abelardo L. Rodríguez y Eusebio Francisco Kino.