Inicio Economía Negocios de útiles escolares y uniformes “se hunden” ante la pandemia

Negocios de útiles escolares y uniformes “se hunden” ante la pandemia

HERMOSILLO, SON.- Una caída del 85 por ciento en las ventas de negocios relacionados con la venta de útiles y uniformes escolares es la que se ha registrado a causa de la contingencia sanitaria y económica derivada del Covid-19, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo indicó que los establecimientos enfocados en el regreso a clases, dedicados principalmente a la venta de uniformes, zapatos, útiles escolares, entre otros, han experimentado una caída en sus ingresos en comparación con el mes de agosto del año anterior.

“Desafortunadamente se encuentran desesperados, ya que contaban con inventario, habían reactivado todas sus fuentes de trabajo a todos sus empleados y la venta no fue lo que ellos esperaban, sabían que iba a ser menos, pero nunca imaginaron que fuera tan poco”, comentó el líder gremial.

Por ello, señaló la importancia del consumo local, ya que afirmó que el 85 por ciento de los empleos a nivel nacional es generado por pequeños comercios, mientras que en Sonora, el 70 por ciento de los empleos se debe a los negocios locales.
“He ahí la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos hermosillenses a que consuman localmente, es la única forma de poder mantener las fuentes de trabajo y reactivar más empleos para que más familias tengan un sustento”, dijo López Peralta.