spot_img
InicioDeportesAebes no avala regreso de ligas

Aebes no avala regreso de ligas

Algunas ligas de beisbol ya planean su reanudación antes de que acabe el mes.
Las ligas que quieran reactivarse en próximas fechas no estarán bajo el aval de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora, aseguró la misma organización a través de un comunicado subido a sus redes sociales.
El organismo que dirige Bernardo Romero Araujo comunicó que, desde su punto de vista, todavía no es momento para regresar a los campos, sin especificar si este mensaje iba hacia alguna categoría en específico o hacía todas en general.

La Aebes informa que derivado de la situación que actualmente vivimos en relación a la pandemia vinculada al virus Covid-19, cualquier torneo, juego o actividades encaminadas a reactivar el beisbol organizado en el estado, no cuenta con el aval de esta asociación para su realización”, se puede leer en el informe.

Reconocieron que ya hay una necesidad en todos los involucrados en esta actividad por regresar a lo que sucedía antes del pasado 16 de marzo, pero pidieron un poco más de paciencia para poder hacerlo bajo una total responsabilidad, para evitar un posible rebrote de esta enfermedad.
Esta no es sólo una decisión que se haya tomado en el núcleo de Aebes, comentaron, pues viene para toda la región 1 de la Federación Mexicana de Beisbol conformada también por Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, por lo que piden acatar esta indicación.
Pidieron a todos lo involucrados a que en esta ocasión, la cual catalogaron como un momento histórico, se anteponga la promoción de la salud y la seguridad total ante el deporte que tanto aprecian, buscando regresar, más adelante, en un ambiente de total tranquilidad.