Inicio Hermosillo Covid-19 precipita segunda fase en el nuevo cementerio

Covid-19 precipita segunda fase en el nuevo cementerio

Servicios Públicos proyecta que para el mes de diciembre se sature la primera etapa por el número de fallecimientos.

Más de la mitad de los servicios atendidos en el nuevo Panteón Municipal ubicado al Norte de Hermosillo son por decesos de Covid, y la primera etapa se está llenando antes de lo proyectado, aseguró Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos explicó que en el cementerio que se empezó a usar durante el pasado mes de junio habían proyectado que la primera etapa les durará hasta el mes de febrero del 2021, pero el Covid precipitó el inicio de la segunda etapa.

Lo que vino a variar lógicamente fue la cuestión de la pandemia ya que llevamos 213 servicios de Covid eso hace pensar por la misma estadística que para el mes de diciembre ya va estar abordada la primera etapa y vamos a iniciar la segunda etapa”, dijo.

La primera etapa está constituida de estacionamiento, oficina y 900 fosas en una hectárea y media y a la segunda etapa se le habilitarán 3 mil fosas en dos hectáreas.
Hasta el momento se han realizado 394 servicios, de los cuales 213 son decesos por Covid-19. Proyectan que para el mes de diciembre ya se llene la primera etapa y no en febrero del próximo año como tenían proyectado.
Los costos por el servicio y el terreno en el panteón es de 3 mil 200 pesos.