spot_img
InicioSonoraEs Sonora una tierra de franquicias

Es Sonora una tierra de franquicias

La entidad ocupa el segundo lugar nacional como generador de este modelo de negocios.

HERMOSILLO, Sonora.- Con 138 franquicias registradas en el Estado, Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional como generador de franquicias, además de ser el único que cuenta con apoyos tanto para franquiciante como para franquiciatarios.
Víctor Romo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México (Afranor), indicó que en los últimos 20 años este modelo de negocios ha tomado popularidad en el Estado.

Promoviendo la cultura de que podemos vender negocios en lugar de productos y servicios, el talento del empresario sonorense transmitirlo por medio de manuales y bajo un sistema jurídico que le permite crecer con su marca a otros del mercado del País inclusive en el extranjero”, dijo.

Una franquicia, explicó, es la conceptualización de un negocio tradicional para convertirlo en un concepto más atractivo y estructurado para ofrecer sus productos y servicios a emprendedores e inversionistas.
Se transmite el “know how” y el franquiciante es el dueño de la marca, pero el inversionista se convierte en franquiciatario y debe cumplir las reglas, políticas y procedimientos de la marca.
Bajo este concepto de negocios da la oportunidad de ser exitoso sin tener que pasar por pruebas y errores, recalcó.