Inicio Ultima Hora FGJE investigará causas de explosión en gasera: Protección Civil

FGJE investigará causas de explosión en gasera: Protección Civil

La explosión dejó a dos empleados heridos, sin que se registraran fallecimientos, hasta el momento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la encargada de realizar el peritaje del incendio en una empresa gasera en Ciudad Obregón, esto debido a que hubo lesionados en el lugar.

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que por ser un siniestro en donde se presentaron dos personas lesionadas por el fuego, será la FGJE, con apoyo del Departamento de Bomberos de Cajeme, quienes realicen el peritaje para conocer las causas que originaron el incendio.

“El peritaje lo hace el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón y la Fiscalía también, puesto que hay personas lesionadas, debe de entrar la Fiscalía a hacer el peritaje, ya que se enfríe y el personal de emergencias termine de atender la situación, se abocan a lo que sigue, que es el peritaje”, apuntó.

Asimismo, indicó que la gasera no se ubica en una zona urbana o habitada por personas, por lo que la población no estuvo en riesgo, aunque sí se acordonó la zona por parte del Ejército Mexicano para evitar que se acercaran curiosos al lugar y exponer su integridad física.

“Esa parte no está habitada, como es una planta, siempre debe de estar a las afueras de las ciudades. Eso ayuda a evitar mayores daños. Los daños son internos y la gasera debe de cumplir con algunas normativas”, enfatizó.

Vázquez Aguayo argumentó que dentro de los requisitos es que el personal de la caseta debe de estar asegurado y capacitado para el manejo del gas, aunque en esta ocasión se salió de control y derivó en un incendio y explosión de un tanque de gas.

“Son dos personas lesionadas, que son empleados de la caseta, con quemaduras de segundo grado y ya los están atendiendo. El siniestro fue controlado con el apoyo de personal del aeropuerto”, manifestó Vázquez Aguayo.