Inicio Hermosillo Para evitar rebrote de contagios se requiere del esfuerzo de todos: Célida...

Para evitar rebrote de contagios se requiere del esfuerzo de todos: Célida López

Hermosillo, Sonora, 24 de agosto de 2020.- La presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas expresó que para evitar un rebrote de contagios por Covid-19 se requiere del esfuerzo de todos, esto en el marco de una reunión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y alcaldes de Sonora.

La alcaldesa destacó la coordinación de las autoridades estatales y locales para tomar medidas preventivas que tienen como objetivo proteger la salud y salvar vidas.

“No ha sido fácil, pero voy a seguir y estaré lista, esperemos que no sea así, pero si volviésemos a enfrentar un rebrote no dudaré en tomar decisiones difíciles, pero que protejan la vida de las personas”, aseguró.

López Cárdenas recordó que las decisiones nunca fueron sencillas, debido a que se ha tenido que enfrentar a una sociedad dividida en opiniones: quienes cuestionaban si no se tomaban medidas, y otras que las juzgaban duramente.

Dijo que a Hermosillo, ciudad capital con casi 1 millón de habitantes, le tocó ser el centro de la pandemia en la entidad, con 12 mil 244 casos, lo que representa el 45 por ciento de los contagios en el estado, donde 793 personas perdieron la vida.

La presidenta municipal resaltó la importancia del programa Anticipa, que implementó la Gobernadora, el cual da la oportunidad de acercarse a tiempo a los ciudadanos y poder hablarles de las medidas, como el uso del cubrebocas y la utilización del oxímetro.

“Después de muchos meses se habrá de recordar a la Gobernadora, a su equipo y a todos los Alcaldes como los hombres y las mujeres que la historia nos puso al frente de una tragedia nunca imaginada, pero mantuvimos la mejor disposición”, manifestó.