Inicio Hermosillo Aumentan llamadas de emergencia por violencia contra mujeres en Sonora

Aumentan llamadas de emergencia por violencia contra mujeres en Sonora

HERMOSILLO, SON.- Sonora encabeza las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, informó Krimilda Bernal Hoyos al dar a conocer que existen altos índices de llamadas para un total de 27 mil 556 registros en la mencionada dependencia.
La investigadora en materia de género del Observatorio Sonora por la Seguridad detalló que se aprecia que en el mes de junio se registró el mayor incremento de llamadas de emergencia relacionadas con violencia hacia las mujeres.

“Las carpetas de investigación en este periodo de marzo a julio fueron dos mil 320, y comparado con el año anterior se incrementaron 21.78% y durante el mes de julio las llamadas que se registraron sobre violación, acoso, abuso sexual, violencia familiar, de pareja e incidentes de violencia hacia la mujer fueron 5 mil 595, un 3.69% más que el mes de junio”, detalló.

Manifestó que definitivamente la contingencia por el Covid-19 ha influido en el aumento de llamadas y casos de violencia familiar porque muchas personas no están acostumbradas a esta convivencia tan constante en el mismo entorno.
Por ello, enfatizó, es necesario que se abran más lugares en los que se pueda ayudar a personas que estén pasando por este tipo de problemática, en específico los gobiernos municipales, que deberían destinar mayor presupuesto para el apoyo de personas que sufren violencia.