Inicio Guaymas Pescadores de Guaymas tendrán seguro de vida

Pescadores de Guaymas tendrán seguro de vida

Guaymas (Redacción).- Por primera vez, pescadores del estado de Sonora tanto de ribera como de altura, contarán con un seguro de vida que los amparará por la cantidad de 100 mil pesos.

Jorge David Ortiz Noriega, director del Instituto Municipal de Pesca, Acuacultura y Maricultura (IMPAM), informó que este beneficio es gracias a las gestiones que hizo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) ante el Gobierno del Estado.

El funcionario indicó que invita a todos los pescadores del puerto a inscribirse en el Registro Estatal de Pesca del Estado para acceder a este beneficio, que les servirá en caso de un accidente, así como para tener los beneficios de los programas de apoyo.

Ortiz Noriega, manifestó que los interesados pueden acudir a la oficina que se encuentra en la calle 20, a espaldas del Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”, o comunicarse a los teléfonos 622 22 109 86 63 y 622 183 55 72 para mayor información sobre los requisitos a presentar, así como a su teléfono particular 622 123 69 78.