Inicio Local Semáforo Epidemiológico definirá celebración de fiestas patrias en CD. Obregón

Semáforo Epidemiológico definirá celebración de fiestas patrias en CD. Obregón

Ciudad Obregón.-   Aunque de manera reducida y guardando los protocolos de sanidad, en Cajeme sí se realizarían celebraciones a las fiestas patrias, desde el desfile, hasta el grito de independencia.

Fernando Gonzales Acción Cívica en el municipio de Cajeme, informó que todo será en función de lo que marque el semáforo epidemiológico y autoridades municipales determine.

“Haremos lo que la Comisión Estatal de Salud y el Presidente nos marquen. Nos estamos preparando, estamos en avance para llevar a cabo el gripo e inclusive un desfile. Pero estamos en espera de las instrucciones. Son días importantes, son días patrios, creo que ahorita en estos tiempos tenemos que fomentar los valores a la gente”, expresó.

Por ahora no se descarta que se den las festividades, dijo, pero tampoco se tiene una seguridad, pues depende de lo que ocurra semana a semana con los contagios de covid-19

Hasta ahora la propuesta es realizar una ceremonia del grito de independencia con una invitación no mayor a 150 personas y guardando los protocolos necesarios, se podría desarrollar el evento, agregó, mientras que para el desfile del 16 de septiembre sería también algo simbólico.

En los eventos a realizar, mencionó, estarían presentes funcionarios del Ayuntamiento, pero aún no se ha toma la decisión de si se permitirá el ingreso de personas al recinto, principalmente, en el grito de independencia.

En el caso de las festividades a nivel estatal, se hablaba de que se suspenderían, pero hasta ahora no se ha anunciado una estrategia formal por el Gobierno del Estado.