spot_img
InicioSonoraCambio de semáforo no significa que la pandemia se acabó: Médico

Cambio de semáforo no significa que la pandemia se acabó: Médico

Hermosillo.- De 30 pacientes diarios que se tenían en promedio en clínicas y hospitales de la ciudad por complicaciones de Covid-19, las últimas semanas se redujo a 15 o 10 enfermos y desde el pasado jueves la ocupación fue prácticamente nula, indicó el alergólogo Alberto Monteverde.

Dijo que la tendencia de disminución de enfermos Covid ha sido importante los últimos días, de ahí que el semáforo epidemiológico nacional cambiara a naranja, con lo que se prevé el aumento de las actividades cotidianas fuera de casa, siempre y cuando continúen las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

El viernes pasado se anunció que Sonora se encuentra entre los diez estados que están en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

“Es muy importante que las personas entiendan que esta reactivación no quiere decir que ya la pandemia se acabó, va a tocar el punto en el que decíamos desde el principio de la pandemia, que va a ser una enfermedad que va a seguir por ahí en nuestro medio, pero ya no con la fuerza que tenía, vamos a seguir viendo casos esporádicos de Covid-19”.

El médico señaló que se podría esperar una segunda oleada de casos para noviembre y diciembre, pero con la experiencia adquirida durante los cinco meses de confinamiento previos, se prevé que la población esté mejor preparada para afrontarla con los cuidados necesarios.