Inicio Nacional Muñoz Ledo acusa al TEPJF de recibir "sobornos millonarios" en fallo sobre...

Muñoz Ledo acusa al TEPJF de recibir “sobornos millonarios” en fallo sobre Morena

El máximo órgano de justicia electoral ya respondió al diputado.

Ante las acusaciones realizadas por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó de manera categórica haber recibido “sobornos millonarios” y con ello votar en contra de la propuesta del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aplazar la renovación de los órganos de dirección de ese partido y realizar una consulta.

En varios mensajes en Twitter, el máximo órgano de justicia electoral dejó claro que sus decisiones son estrictamente jurídicas.

“El TEPJF rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las magistradas y magistrados que integramos esta institución. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, detalló el Tribunal.

Insistió en que el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está “en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente”.

En la víspera, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo acusó que los magistrados del TEPJF recibieron “sobornos millonarios” para votar en contra de la propuesta de Ramírez Cuellar.

“Cañonazos amigos y alta corrupción” escribió el legislador en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

“Protesté la falta de apoyo al presidente de nuestro partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, en su litigio con el Tribunal, a cuyos magistrados se han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra”, aseguró.

Muñoz Ledo escribió en un escueto mensaje que ayer, lunes, en reunión virtual de los legisladores morenista, había felicitado a Mario Delgado por su postulación a la presidencia del partido y lo invitó a que dejara su cargo como presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados para evitar conflicto de interés.

También apuntó que le reclamó a Delgado por su dolosa acusación de actuar “a la mala” a nuestros aliados del PT.