spot_img
InicioSonoraComplicado el panorama de seguridad: CPA

Complicado el panorama de seguridad: CPA

La gobernadora señaló que buscará reunirse con mandos policiacos y afinar estrategias porque han ocurrido hechos que se salen de todo contexto.

Es complicado el contexto de seguridad que hay actualmente en algunas zonas de la entidad, como Caborca, Santa Ana, Guaymas y Empalme, entre otros municipios, consideró la Gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano aseguró que ha solicitado reunirse con mandos policiacos y de las fuerzas armadas para afinar las estrategias, pues han ocurrido crímenes graves, como el feminicidio de Rosalía Yazmín, de 24 años de edad, en Empalme.

«Muy complicado, no nada más Caborca y Santa Ana, Guaymas y Empalme también, la verdad es que precisamente ahorita estoy solicitando ver al General. Hay ciertas cosas que no me gustan, que se están saliendo de todo contexto», expuso.

Pavlovich manifestó que pidió a Claudia Indira Contreras Córdoba, fiscal general de Justicia del Estado, que se comunique con los familiares de Rosalía Yazmín, para dar celeridad a las investigaciones, pues no se puede permitir que ocurran ese tipo de casos en la entidad.

«Era una joven (Rosalía). Sé perfectamente el caso, hablé con la Fiscal, le pedí que por favor se comunicara, porque es una autoridad autónoma, que se comunicara con los familiares y que se esclarezca lo más pronto posible este caso, lo más pronto posible; y por hasta debajo de las piedras buscar a quienes realizaron este lamentable hecho», aseveró.

La gobernadora argumentó que para evitar que el tema de la seguridad se politice, cada autoridad de los diversos niveles de gobierno, deben de responder sobre estos temas, lo cual ya ha pedido a todos en general, para que haya neutralidad.

«A mí me gustaría que cada quien responda, hay una mesa por la construcción de la paz, hay un secretario técnico y no me gustaría dar declaraciones que se tornen, como luego dicen ellos, que se tomen como una cuestión política», puntualizó.