spot_img
InicioSonoraTriquis, mixtecos y zapotecos manifiestan que son discriminados en Sonora

Triquis, mixtecos y zapotecos manifiestan que son discriminados en Sonora

HERMOSILLO, SON.- “Somos discriminados por el Gobierno del Estado”, manifestó el nuevo Gobierno Tradicional Frente de Organizaciones Indígenas Migrantes, perteneciente a la Comisaría Miguel Alemán, al asegurar que no se les ha otorgado ningún tipo de apoyo para adultos mayores, de alimentos, vivienda, salud, infraestructura y trabajo.
Pedro Roberto Gómez López, el ahora gobernador de la comunidad, mencionó que alrededor de 500 familias de las tribus Triquis, Mixtecos y Zapotecos han sido ignorados en sus peticiones desde hace años, por ello, el pasado 30 de agosto decidieron unificarse en una sola agrupación para tener mayor presencias y acercamiento directo con autoridades de las tres órdenes de gobierno en beneficio de la localidad.
Señaló, anteriormente se ha pedido por medio de oficios la pavimentación de algunas calles que rodean su comunidad, que va desde la calle Zaragoza a la 19 de abril, zonas que son intransitables y que han ocasionado algunos incidentes.

“Los carros se dañan mucho por el mal estado de las calles, sobre todo en tiempo de lluvias, incluso, una vez pasó algo muy curioso, se hizo un bache y cuando llovió se encharcaron las calles, entonces un niño se cayó y casi se ahogaba, las madres molestas se manifestaron y bloquearon las calles pero no nos hacen caso”, aseveró.

También, requieren de mayor seguridad pública debido al incremento de vandalismo en las últimas fechas, informó, que están trabajando en un plan estratégico para colaborar tomados de la mano con los policías y contar con más vigilancia para un servicio efectivo en la detección y resolución de los problemas.
“Cuando pedimos ayuda de policías no vienen, entonces estamos en la mayor disposición de establecer un programa de trabajos conjuntos para erradicar la violencia, estamos haciendo el oficio para entregarlo y ver si aceptan la propuesta”, indicó.