Inicio Congreso del Estado En dos años sin recursos para Cajeme; dudan que lleguen: Alcalá

En dos años sin recursos para Cajeme; dudan que lleguen: Alcalá

Ciudad Obregón.-   Si en casi dos años el Gobierno Federal no han enviado recursos para atender obras prioritarias en Cajeme, será difícil que se puedan etiquetar los 500 millones si ya estamos casi para finalizar el año, opinó Armando Alcalá, diputado local por Cajeme.

“Ya van dos años, en que no han mandado nada a Cajeme y pues siendo realistas la administración municipal ya va de salida, más cuando viene un año electoral en el que hay cambio de Gobernador, pues los tiempos se adelantan y les quedan 5 o seis meses para hacer las cosas que tengan que hacer”, aseveró.

Tan solo de los impuestos que paga Cajeme por el consumo de gasolina, mencionó, suman 860 millones de pesos de puro impuesto y el que no se regrese nada en beneficio para obra al municipio es algo preocupante.

“La verdad es dinero que se ocupa. El Ayuntamiento tiene muchas necesidades y no ha tenido la capacidad de responder porque no tiene recursos para poder hacerlo, si el Gobierno Federal no manda pues no se hará”, indicó.

Se tienen los astros alineados en los Gobiernos, desde el municipal el Congreso y el Federal, explicó al ser de extracción morenista y aun así es imposible que a Cajeme no lleguen recursos.

“Yo tengo dos meses que empecé con el tema de que cuando llega el recurso y nada. Yo no creo que vaya a llegar, se van a asignar solo unas cuantas obras y lo van a atribuir a este recurso… Pero lo que puedan mandar, aunque sea tarde, porque Obregón está peor que nunca y esto es porque no hay para infraestructura”, detalló.