spot_img
InicioHermosilloAumenta en la ciudad la flotilla de camiones

Aumenta en la ciudad la flotilla de camiones

HERMOSILLO, SON.- Con el paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, un total de 280 unidades de transporte público circulan hoy en día en la capital sonorense, lo cual representa un incremento del 10% en el número de autobuses operando, indicó Carlos Morales Buelna.
El Director General del Transporte en Sonora manifestó que conforme van pasando los días, se va midiendo el aforo en las unidades del sistema de transporte público para integrar más unidades, pues el Plan Operativo de Transporte contempla 350 camiones en operación.

“Depende de la ruta y los horarios, con base en la información que nos arrojan los datos y tecnología hacemos la estrategia, ciertamente son datos estadísticos, puede haber un margen de error, pero con base en la información que tenemos es que estamos tomando decisiones las empresas y el Gobierno”, comentó.

Antes de la contingencia se contabilizaba un aforo diario de aproximadamente 210 mil personas al día en las unidades de transporte, añadió, mientras que hoy en día se brindan alrededor de 75 mil servicios por persona al día, es decir, cerca del 35% del aforo normal, mientras que operan con 80% del total de unidades del Plan Operativo.

“Tenemos, ciertamente, muchos más camiones de los que se necesitan, pero por el tema de la sana distancia, etcétera, tenemos que meter más unidades y así lo estamos haciendo”, aseguró Morales Buelna.

Destacó que se están tomando las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, tales como la sanitización constante de las unidades, en promedio dos veces al día, aunque pueden ser más, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el autobús y el aforo de personas transportadas.