Inicio Congreso del Estado Diputado presenta iniciativa que obliga al uso de cubrebocas en Sonora

Diputado presenta iniciativa que obliga al uso de cubrebocas en Sonora

Hermosillo.- Con el propósito de reducir al máximo los contagios de COVID-19 en la entidad, este jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado se presentó la iniciativa de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión del Virus Sars-cov-2.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, y señala como obligatorio el uso de cubrebocas para toda la población que se encuentre dentro del territorio sonorense, en espacios públicos y cerrados, centros de trabajo y áreas comunes.

Contempla amonestación, sanción y multa de hasta 2 mil 172 pesos (25 UMA) a las personas que reincidan en negarse a usar esta protección, misma que deberá ser cubierta con dinero o con la entrega de material médico en favor de la autoridad que la haya impuesto.

“Para aplicar una sanción se tomará en cuenta lo siguiente: los daños que se hayan producido o puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socioeconómicas del infractor, la calidad de reincidente del infractor, y el beneficio obtenido por el infractor como resultado de la infracción”, apuntó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso Local, para su análisis discusión y en su caso dictaminación para que pueda ser votada en el pleno.