Inicio Sonora Impagables recibos de CFE: sin definirse tarifa especial en Sonora

Impagables recibos de CFE: sin definirse tarifa especial en Sonora

La Gobernadora Claudia Pavlovich le pidió personalmente al Presidente que tratara de instaurar durante la pandemia un cobro preferencial por ser zona de extremo calor.

Los cobros de la Comisión Federal de Electricidad por el gasto de luz no han bajado, sin embargo, el calor en Sonora no da tregua y la gente tiene que estar en medio de una pandemia y un calor atípico, lo que hace que los cobros sean en algunos casos impagables.

Dentro de sus peticiones de apoyo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le pidió personalmente en su gira por Sonora al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tratara de instaurar durante la pandemia un cobro preferencial por ser zona de extremo calor.

López Obrador al ser cuestionado en su conferencia matutina del 17 de agosto que la CFE tenía consideraciones especiales entorno a la tarifa con estados y municipios con temperaturas máximas arriba de 45 grados centígrados.

“Vamos a verificar, pero hemos dado tarifas especiales a esos estados”, argumentó entre otras preguntas el mandatario nacional de México.

Para esto, se le preguntó al Gobierno de Sonora si había tenido una respuesta. Lo cual fue negativo, el mensaje fue mandado y recibido, pero no hay un no o un sí.