Inicio Sonora ¡Orgullo búho! La Unison entre las 16 mejores universidades mexicanas

¡Orgullo búho! La Unison entre las 16 mejores universidades mexicanas

“Es un reconocimiento al enorme esfuerzo que ha realizado la comunidad universitaria durante la pandemia”, declaró el rector Enrique Velázquez.

De acuerdo con la publicación británica que realiza Times Higher Education (THE), la Universidad de Sonora (Unison) está ubicada entre las 16 mejores universidades mexicanas en el mundo.

Ante esto, el rector de la institución expresó que, para la Unison, la presencia en este ranking significa un reconocimiento al enorme esfuerzo que ha realizado la comunidad universitaria durante la pandemia.

“Pues aún con la contingencia sanitaria continuó ofreciendo servicios académicos de calidad y una fuerte vinculación con los sectores productivos y de gobierno, y con instituciones del extranjero”, señaló

Enrique Velázquez Contreras aseveró que por primer año consecutivo la Universidad de Sonora aparece en este prestigioso listado, pero que en esta ocasión es mayormente estimulante, puesto que tuvieron que vencer distintos retos para continuar realizando el trabajo de manera virtual.

Asimismo, para que alguna institución aparezca en el ranking THE se debe evaluar cinco aspectos prioritarios, así como la Enseñanza (ambiente de aprendizaje), Investigación (volumen, ingreso y reputación), Citas (influencia de la investigación), Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación) e Ingresos de la industria (transferencia del conocimiento).