Inicio Hermosillo Prevén recortes en maquiladoras

Prevén recortes en maquiladoras

HERMOSILLO, SON.- Una disminución del 15% en las órdenes de producción que se está registrando actualmente puede ocasionar recortes de personal en diciembre, advirtió Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora.
Señaló que ahorita se está contratando personal en el sector maquilador para sacar adelante todo lo que se tenía pendiente, pero cuando esto ya se termine ya no se va a requerir tanto personal precisamente porque hay una reducción en la producción.

“Pareciera verse que todo está muy bien y que estamos recontratando personal, pero es un escenario temporal porque las órdenes de producción no están llegando como se estiman porque hay una desaceleración en todo el mundo”, indicó Vázquez Falcón.

Las medidas para evitar contagios de Covid-19 han causado bajas generalizadas en el consumo, lo que impacta en los niveles de producción de las empresas, calculados con base en la necesidad de los consumidores.
El presidente de la organización anticipó el efecto en el personal contratado y dijo, “yo estimo que por ahí de diciembre se tendría que hacer algún recorte porque ya no se va a tener la producción como se tenía prevista, como en los años anteriores”.