Inicio Hermosillo Realizan operativo para quitar anuncios publicitarios en la ciudad

Realizan operativo para quitar anuncios publicitarios en la ciudad

HERMOSILLO, SON.- Más de 60 anuncios publicitarios no permitidos fueron retirados este 9 septiembre en un operativo realizado por la Dirección de Inspección y Vigilancia luego de algunos meses sin realizar este tipo de recorridos.
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, indicó que la contaminación visual generada por este tipo de anuncios no permitidos comenzó a crecer los primeros meses de la contingencia, por lo que se han retomado estas actividades con inspectores del área.

“Les puedo comentar que se retiraron el día de hoy (martes) más de 60 anuncios publicitarios de diferentes tamaños, de diferentes formas, de diferentes materiales. El operativo inició en esta ocasión en Camino del Seri, desde Quintero Arce hasta Quiroga”, detalló.

El funcionario municipal comentó que también se retiraron este tipo de anuncios, principalmente pendones, en otros cruceros de la capital sonorense, como Reforma y Progreso, así como Reforma y Olivares.

“Este operativo va a ser permanente a partir del día de hoy que iniciamos y vamos a limpiar la ciudad de nuevo para tener una ciudad libre de contaminación visual y libre de todos esos productos que hacen basura y que no nos ayudan en mucho al medio ambiente”, dijo.

A través de redes sociales, Saracco Morales agregó que con el inicio de este operativo se tiene el objetivo de retirar al menos 200 anuncios publicitarios para este fin de semana.