spot_img
InicioHermosilloPresentarán propuesta de reapertura de bares y antros

Presentarán propuesta de reapertura de bares y antros

HERMOSILLO, SON.- Este 15 de septiembre se presentará, ante el Consejo Municipal de Salud de Hermosillo, la propuesta de la reapertura de clubes nocturnos, toda vez que cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Alberto Hernández Tadey.
El coordinador de Brigadas de Vida, señaló que se ha inspeccionado un 35 por ciento de bares, antros y cantinas para su posible reactivación, luego que un grupo de propietarios exigieron iniciar labores después de seis meses de inactividad.
Afirmó, todos los negocios verificados cumplen al 100 por ciento todas las medidas de cuidado de la salud, ya que los dueños de estos negocios han sido capacitados por el IMSS, no obstante, invitó tanto a ciudadanos como a empresarios a no bajar la guardia y a pesar de que Sonora se encuentre en color amarillo, se debe evitar un rebrote de contagios de Covid-19.
“En este porcentaje que llevamos, todos han cumplido al pie de la letra lo que se ha recomendado por parte del IMSS, pero seguimos en inspección, por lo que esperamos que la próxima semana estaremos visitando más lugares. Ojalá que la respuesta del Consejo Municipal de Salud sea favorable”, dijo.