HERMOSILLO, SON.- La tarde de ayer alumnos de la Universidad de Sonora se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente al edificio de Rectoría de la Alma Mater, para manifestar su inconformidad respecto a la aplicación del examen de egreso del Ceneval.
Dinorah Minjárez, representante estudiantil, aseguró que muchos universitarios se han visto afectados en su proceso de titulación debido a que, con motivo de la contingencia sanitaria, la fecha para la aplicación de los exámenes de egreso se han ido aplazando constantemente desde marzo hasta octubre, con un formato en línea que no prevé las dificultades que experimentan muchos alumnos.
“No podemos acceder a las titulaciones porque no hemos presentado el examen y no hay condiciones para presentar el examen, las condiciones que está poniendo Ceneval, que nos indican fue decisión de la Universidad de Sonora que así lo presentáramos, no son las adecuadas.
“No todos cuentan con Internet o con el equipo adecuado, o con un espacio totalmente solo y abierto para presentar el examen durante todo el día, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
“Se ha planteado a la Universidad que se busquen condiciones y estrategias para apoyar a los estudiantes, pero no hemos tenido respuesta”, dijo.