spot_img
InicioNacionalFelipe Calderón se dice “hostigado” por solicitud de consulta a expresidentes de...

Felipe Calderón se dice “hostigado” por solicitud de consulta a expresidentes de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Felipe Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, se dijo “hostigado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una consulta popular para que la sociedad decida si juzga o no a sus antecesores en el cargo.
“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, respondió Calderón en un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.
Calderón, quien fundó el proyecto de partido México Libre que aún espera sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que la consulta viola la ley y el debido proceso, además de que representa un “circo romano”.
“(La) petición de López Obrador de consulta de juicio a exPresidentes es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad (sic)”, enfatizó.
“Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.
Y agregó: “López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.
Calderón, quien es señalado de otorgar un contrato ventajoso a Odebrecht, citó a José María Morelos y Pavón, prócer de la Independencia:
“Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.
Y preguntó: “¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres, presidente López Obrador”.