spot_img
InicioHermosilloLlama Presidente de la CEDH al dialogo a grupos feministas…

Llama Presidente de la CEDH al dialogo a grupos feministas…

Toma de la CEDH hasta que se informe de las acciones a realizar para hacer justicia a los actos de violencia a las mujeres: Burgos Ochoa.
Hermosillo, Sonora.- Después de la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado lunes por parte de grupos feministas, el Presidente del organismo Pedro Gabriel González Avilés, llamó al dialogo a las manifestantes para lograr acuerdos como camino a la solución de conflictos en Sonora.
A través de un comunicado, el Ombudsman sonorense, señaló que en conocimiento y estudio de los últimos acontecimientos derivados de las expresiones y exigencias sociales por parte de grupos ciudadanos en la defensa de sus derechos, la CEDH expresa su interés de ser parte de la mediación para atender estas manifestaciones.
“Somos respetuosos de las manifestaciones de todas las personas y la CEDH celebra que en Sonora se privilegie el diálogo y que sus demandas sean planteadas sin uso de violencia. Existe la mejor disposición de la CEDH de coadyuvar con las víctimas o familiares de las víctimas y tenemos a disposición de las mujeres nuestras oficinas centrales y las 10 delegaciones que tenemos en Sonora, expresó.
A pesar de esta disposición de dialogo, los grupos feministas continúan apostadas por fuera de las instalaciones de la CEDH Sonora, y advirtieron que así continuarán hasta que el representante de la institución informe de las acciones que se van a realizar para hacer justicia por los actos de violencia contra mujeres y abusos cometidos en distintos ámbitos sociales, a los cuales ha sido omisa, señaló, la  Coordinadora de la Red Feminista Sonorense,  Leticia Burgos Ochoa.
“Para la Red Feminista Sonorense, el acto de clausura simbólica es un llamado de atención a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como está sucediendo en diversos estados de la República, y eso lo vamos a seguir haciendo en donde se encuentre una actividad negligente, omisa de la responsabilidad que tiene para garantizar una vida libre de violencia”, señaló.
Las instalaciones fueron tomadas el pasado lunes 14 de manera simbólica por parte de los grupos feministas y sería por algunas horas, sin embargo, la protesta se ha prolongado hasta este martes.