spot_img
InicioSonoraRegresan a su hábitat a oso que deambulaba en carretera de Agua...

Regresan a su hábitat a oso que deambulaba en carretera de Agua Prieta

Hermosillo.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia, rescate y seguridad provocó un oso adulto que deambulaba y se guarecía bajo un árbol a la orilla de la carretera, en un paraje llamado “La Cuarentenaria”, en Agua Prieta, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ricardo Vázquez Aguayo.

Indicó que, personal de Protección Civil Municipal, bomberos, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron el mediodía de este jueves, acciones conjuntas y coordinadas para tranquilizar al animal y conducirlo a su hábitat natural, a unos 30 kilómetros del lugar en el que se encontraba.

El oso, de alrededor de 12 años de edad, se encontraba sediento, temeroso y asustado, sin embargo, un equipo reducido de personas procedió a tranquilizarlo, hidratarlo y guiarlo, con comida, a un punto alejado de la ciudad.

El coordinador de Protección Civil de Agua Prieta, Armando Castañeda dio parte a las autoridades estatales y federales, las que procedieron a acatar las indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de no capturar al animal sino guiarlo a su hábitat.