Inicio Hermosillo Bares y antros volverán, pero convertidos en restaurantes

Bares y antros volverán, pero convertidos en restaurantes

HERMOSILLO, SON.- Con aforo reducido al 50%, el gremio de bares, antros y cantinas, retomarán actividades este 24 de septiembre bajo la condición de que vendan alimentos a sus consumidores.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, presentó frente a los representantes del gremio, el acuerdo que permitirá a los locatarios de estos giros retomar sus actividades, siempre y cuando se cumplan los protocolos y algunas condiciones.

Por ello definió que la apertura será permitida con un aforo limitado del 50%; además, tanto bares, cantinas, clubes nocturnos y giros afines, tendrán que operar bajo el esquema de restaurant-bar hasta que la situación se estabilice, para lo que tendrán que vender alimentos para operar.

Es una corresponsabilidad, estamos corriendo riesgos, como le hemos ido haciendo con todos los cuidados posibles en el afán de ver de qué manera superamos el aspecto económico, que es fundamental, pero el compromiso nuestro está cumplido, entonces vamos abriendo bajo esa modalidad“, dijo el funcionario.

Por su parte, Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, explicó que para ello se requiere la solicitud expresa de cada negocio donde se especifique la intención de reabrir bajo el giro a restaurant-bar y con eso obtendrán la carta de apertura sin problemas.

Además, detalló que son alrededor de 140 comercios los que operarán bajo este giro, a un horario de 8:00 a las 24:00 horas, con un aforo a la mitad.

Juan García, represente de un centro nocturno, señaló que fue un mes de negociaciones con las autoridades por lo que se harán las adecuaciones necesarias en cada negocio, donde en promedio laboran entre 10 y 15 personas, de manera que esto traerá beneficios a muchas familias de la capital sonorense.