spot_img
InicioHermosilloElementos de tránsito que aparecen en video ya fueron separados de sus...

Elementos de tránsito que aparecen en video ya fueron separados de sus funciones

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 elementos de Seguridad Pública Municipal han sido dados de baja por diferentes motivos, otros seis han recibido suspensión correctiva y otros 15 están bajo proceso de investigación, aseveró Jesús Alonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal de Hermosillo indicó durante entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, que todo tipo de actos no éticos al interior de la corporación serán sancionados, por lo que los elementos serán sujetos investigación cuando exista denuncias.

De tal forma, el funcionario aseguró que los dos elementos de la Tránsito Municipal que fueron señalados en redes sociales por recibir dinero de un ciudadano el pasado lunes 28 de septiembre ya se encuentran separados de sus funciones y bajo proceso administrativo.

Asimismo, dijo que el área de Asuntos Internos examina el caso para luego turnar las pruebas a la Comisión de Honor y Justicia y así determinar la presunta responsabilidad de los agentes así como la sanción correspondiente, que puede ser un arresto, suspensión correctiva o hasta remisión del cargo.

“Se está dando el seguimiento correcto, el que debe ser, hay que entender también que es un procedimiento que se tiene que seguir. Hay un derecho, una audiencia que se hace con los elementos, ellos presentan sus pruebas”, comentó Durón Montaño.

Señaló que los dos agentes implicados en el acto deshonesto tendrán que presentar sus pruebas ante la Comisión de Honor y Justicia para defenderse, por lo que resta esperar la resolución a la que llegue dicha autoridad sobre este caso.