spot_img
InicioCongreso del EstadoMarchan mujeres a favor de la despenalización del aborto

Marchan mujeres a favor de la despenalización del aborto

Hermosillo.- Organizadas, con las medidas de sanidad y con protocolos de seguridad pertinentes las mujeres iban formando el contingente que recorrería este 28 de septiembre las calles del centro de la ciudad para exigir a las autoridades que respeten la libre decisión sobre su cuerpo.

Desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora el contingente salió a las cinco de tarde para marchar por la legalización del aborto en Sonora, en el marco de la conmemoración del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.

El contingente avanzó por el bulevar Luis Encinas, tomó la calle Matamoros, después la avenida Serdán, hasta llegar al bulevar Rosales y tomar la calle Tehuantepec.

A diferencia de las anteriores marchas, en esta ocasión las feministas concluyeron la protesta con ambiente de fiesta, animadas y con ritmos de cumbias y reggae en las escalinatas del Congreso del Estado.

El baile fue el acto final con el que mostraron la unión y fuerza de la causa, después de leer el manifiesto de colectivos que luchan porque se legalice el aborto y se deje de exponer la vida de las mujeres en clínicas clandestinas de interrupción del embarazo.

“Basta ya de castigar a las mujeres, basta de asumir la idea machista de que toda mujer desea ser madre, no somos incubadoras, nosotras decidimos si seremos madres y cuándo hacerlo, así como lo hemos hecho por miles de años, porque sabemos de primera mano que el aborto ha existido por muchas generaciones y siempre se ha practicado”.

Con vidrios rotos, pintas y grafitis en paredes, además de ruptura de cámaras de vigilancia, la marcha terminó en el recinto legislativo la tarde de este lunes.