spot_img
InicioEmpalmeAcuerdan intensificar acciones para preservar salud de los empalmenses

Acuerdan intensificar acciones para preservar salud de los empalmenses

Con la finalidad de prevenir el brote de enfermedades y con ello preservar en lo mayor posible la salud de los empalmenses, el Comité Municipal de Salud acordó intensificar las acciones que se vienen desarrollando tanto en la ciudad como en el área rural.

En sesión que la mañana de este miércoles llevaron a cabo, los integrantes del Comité agendaron una serie de actividades que se van a estar desarrollando en diversos puntos de la ciudad, como es jornadas de descacharre, campaña de concientización entre la población, limpieza de callejones, actividades para la población estudiantil, específicamente del nivel básico, entre otras.
La directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales, destacó la importancia de mantener la comunicación y coordinación entre todos los sectores y dependencias municipales y estatales que están representados dentro del Comité, para así sumar esfuerzos y que los resultados de estas acciones sean los esperados y exitosos.
Dijo que si bien no se han presentado casi lluvias, pero es muy importante los trabajos de descacharre, eliminar todo aquél objeto que se pueda convertir en potencial sitio de reproducción o anidamiento del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.
Asimismo, la Secretaría de Salud informó que se mantiene la campaña permanente de fumigación y abatización, a fin de eliminar tanto el huevecillo, larvas como el mosco adulto, la que también se va a intensificar.
Presentes estuvieron el jefe de Personal, Javier Antonio Castillo Merel, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el regidor Miguel Ángel González Figueroa, de la Comisión de Salud en Cabildo; el titular de la Coordinación Municipal de Ecología, Edson Manuel López Torres; el director del Centro de Salud Urbano de Empalme, Iván Ruiz, entre otros.