spot_img
InicioSonora"Ofrezco una disculpa y preciso que entregué al presidente petición para 173...

«Ofrezco una disculpa y preciso que entregué al presidente petición para 173 obras por 3,000 mdp»: aclara Claudia Pavlovich

Hermosillo 05 de octubre 2020.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aclaró que entregó formalmente y por escrito la petición de 173 proyectos de obra para los municipios de la entidad por el orden de 3,000 millones de pesos, el cual aseguró defenderá ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión.
En este sentido, la mandataria estatal además ofreció disculpas a través de su cuenta personal de Twitter a todas las personas que pudieron verse ofendidas durante el evento de arranque de la remodelación del estadio Héctor Espino, en presencia de Andrés Manuel López Obrador, ante la petición que calificó de “coloquial” y reconoció que por las formas “no estuvo a la altura de los sonorenses.
«Lo cortés no quita lo valiente. Aunque ayer en lo público hice una solicitud de forma coloquial que reconozco no estuvo a la altura de los sonorenses y por lo cual ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, quiero precisar lo siguiente», publicó.
En el citado evento donde el presidente del país hizo entrega de recursos para el mejoramiento de las vialidades de la capital sonorense, Pavlovich intervino con un discurso que terminaría solicitando al presidente “para Cajeme algún recurso, y lo que se pueda para mis 70 municipios”, pidiendo a su vez alguna «obrita» y autoproclamarse como la «mamá de los pollitos» en referencia a su figura de mandataria y gestora para el Estado ante la Federación.
En el segundo tweet del hilo aseguró Pavlovich que entregó por escrito un documento donde pide al presidente de México, recursos por el orden de tres mil millones de pesos, para 173 obras, en los municipios del Estado de Sonora.
«Al Presidente López Obrador se le entregó un documento con 173 proyectos que representan más de 3 mil mdp de inversión para municipios y en beneficio de nuestra gente, el cual defenderemos, Estado y Municipios, ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión», precisó.
Cabe señalar que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021, se incluyó únicamente una obra para el Estado de Sonora, la pavimentación de la carretera Agua Prieta-Bavispe, cuestión que Pavlovich Arellano ha pedido se sea modificada y agreguen más obras.