spot_img
InicioCongreso del EstadoProponen servicio médico de Isssteson a cónyuges de mujeres

Proponen servicio médico de Isssteson a cónyuges de mujeres

Hermosillo.-  Para otorgar el derecho a las mujeres de inscribir al servicio médico a su esposo o concubino, y que este pueda seguir recibiendo el servicio en caso de fallecimiento, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley del Isssteson.
En la presentación de la propuesta el legislador del Partido Encuentro Social (PES), sostuvo que la iniciativa se fundamenta en la necesidad de establecer leyes con perspectiva de igualdad de género y sin discriminación en los derechos de los y las trabajadoras.

“En el artículo 24 se dispone que también tendrán derecho a los servicios enlistados en el artículo 23 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), los familiares del trabajador y del pensionista, pero solamente contempla a la cónyuge y/o la concubina del trabajador. En este sentido, se incurre en una clara discriminación por género, negándole la oportunidad a las mujeres de poder brindar ese tipo de servicios a su cónyuge o a su concubino”, señaló.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso del Estado para su análisis, discusión y probable dictaminación, para que pueda ser presentada y votada en el pleno.