Inicio Sonora Sonora, entre las 10 entidades con más fosas clandestinas

Sonora, entre las 10 entidades con más fosas clandestinas

Hermosillo.- Sonora se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de localización de fosas clandestinas a nivel nacional, siendo Cajeme y Puerto Peñasco los municipios donde se han realizado más hallazgos, señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas presentó un informe en el que documenta que de 2006 al 30 de septiembre de 2020 se localizaron 4 mil 92 fosas clandestinas en el país, donde se exhumaron 6 mil 900 cuerpos.

Karla Quintana Osuna, Comisionada de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, indicó que en Puerto Peñasco se han encontrado al menos 41 fosas clandestinas.

“Aquí es importante destacar las diferentes y múltiples fosas que hemos encontrado en Puerto Peñasco hasta ahora, que quiero subrayar, corresponden hasta ahora a 41 fosas clandestinas, desconocemos hasta ahora el número total de cuerpos que han sido encontrados en las 41 fosas”, comentó Karla Quintana.

Dijo que continúa el proceso de individualización de los restos óseos localizados en esas fosas clandestinas en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Sonora.